compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Ochenta niños y adolescentes concluyeron el curso de verano “Bomberos Infantiles”, a través del cual aprendieron diversas técnicas para responder en caso de una emergencia, así como para prevenir accidentes en el hogar, escuela u otro lugar.
Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, refirió que por quinto año consecutivo llevaron a cabo esta actividad, donde a los participantes se les incentivó la cultura de la prevención para que puedan replicarla ante una contingencia.
“Durante dos semanas estuvieron trabajando los niños en diferentes prácticas, aprendieron técnicas de primeros auxilios, de combate de incendios, prevención de accidentes en el hogar, es un curso que anualmente lo hemos estado realizando, principalmente para fomentar la cultura de la prevención”, precisó.
Dijo que han tenido conocimiento que niños ya han aplicado alguna de las técnicas que aprenden en este tipo de cursos, por lo que consideró importante que desde pequeños se les den prácticas de primeros auxilios.
Ayer frente a sus padres y diversas autoridades, los participantes de este curso demostraron lo que durante las dos semanas aprendieron, como fue respiración de salvamento, el descenso a través de rapel con una persona lesionada, apagar un incendio en un tanque estacionario, entre otras cosas.
“Es importante e incluso hemos tenido conocimiento de que algunos niños han aplicado algunas técnicas en sus compañeritos, tuvimos la experiencia de un niño que aplicó la maniobra de desobstrucción de la vía área en un compañero de la escuela, y con esto corroboramos y comprobamos que es importante tener esos conocimientos en primeros auxilios”, agregó Reyes Salinas.

Simulacro. Los pequeños aprendieron a cómo combatir el incendio de un tanque estacionario.

También aprendieron primeros auxilios
Instrucciones de salvamento, emergencias médicas y reacción en contingencias, las temáticas que vieron.

Prevención
Las técnicas aprendidas pueden ser puestas en práctica en cualquier momento que se presente un incidente.

2 semanas fue la duración de este curso, el cual se realizó ya en su quinta edición

Por: Omar Romero /  [email protected]