CUERNAVACA, MORELOS.- A unos meses de que concluya el periodo del gobierno estatal y municipal y sus titulares deban iniciar el proceso de entrega-recepción que establece la ley, la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) presentó  la guía teórica-práctica: El Proceso de Entrega Recepción en el Estado de Morelos, para que sirva de herramienta para que los servidores públicos cumplan con esta responsabilidad.
El texto es una compilación de ensayos de profesionistas de diferentes ámbitos de la función pública y academia, relacionados con la rendición de cuentas, la transparencia y la fiscalización.
Fue editado por la ESAF, con la coordinación de su titular, Vicente Loredo Méndez, y el prologo del director del Idefomm, Rodolfo Tapia.
Loredo Méndez refirió que al término del trienio 2012-2015 sólo 10 municipios cumplieron  con esta obligación, a pesar de que se contemplan sanciones para quienes no lo llevan a cabo.

Apoyo. La ESAF reunió a un grupo multidisciplinario para que hicieran su aportación y orientar las etapas de entrega-recepción.

 

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]