Emiliano zapata, MORELOS.- Con la finalidad de que los jóvenes no sean víctimas de los delitos cibernéticos “fishing” y “stalker”, prácticas asociadas al robo de información a través de internet, ayer cerca de mil estudiantes de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) recibieron información.
Personal del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Morelos, a través de su director, Dante Chávez García, informó a los universitarios que mensualmente reciben entre 40 y 50 denuncias relacionadas con dicho problema.
Mencionó que los casos van desde el acoso, envío masivo de correos electrónicos de cuentas falsas, fraudes bancarios, robo de datos personales usados para privar a las personas de su libertad o peor aún para reclutarlas por parte del crimen organizado.
Señaló que la situación se torna difícil al no existir una legislación sobre la protección de los datos almacenados en la red, lo que hace posicionar a México en el primer lugar en Latinoamérica en delitos cibernéticos.
Chávez García indicó a los universitarios que ante este grave problema se debe tener cautela en la información y fotos personales que se publican en las redes sociales.
Precisó que se debe evitar informar cada acción de su vida, con la intención de proteger su integridad personal y la de su familia.
Comentó que en caso de sufrir un delito cibernético, debe reportarse inmediatamente a la Policía Cibernética en el número telefónico 088. 

Por: DDM Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...