Con el fin de desarrollar habilidades físicas y mentales para la defensa personal mediante la aplicación de técnicas y estrategias que faciliten la autoprotección, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) abrió un taller de defensa personal.

En una primera etapa, que está programada de febrero a marzo, se buscará capacitar a mil 400 integrantes de la comunidad Upemor, entre estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

Esta actividad pretende fomentar la cultura de la prevención, informó Arturo Mazari Espín, rector de la institución, quién destacó que la dinámica se implementó como parte de las estrategias de seguridad universitaria.

El taller se imparte en las instalaciones de la escuela de forma gratuita y tiene una duración de una hora, en la que se enseñan tácticas básicas de defensa.

Elmer Guzmán Castillo, instructor, señaló que hoy en día es muy común caminar distraído por la utilización del teléfono móvil, e invitó a los asistentes a evitarlo ya que los pone en una situación de vulnerabilidad.

Se generará una segunda etapa de capacitación para brindar más técnicas o que las personas que no tomaron el taller lo puedan hacer.