compartir en:

México.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que retire de sus tareas a supervisores o funcionarios presuntamente implicados en las fallas que provocaron el socavón en el libramiento Paso Express.

"He dado instrucciones al secretario de Comunicaciones y Transportes para que quienes sean supervisores, o funcionarios implicados con responsabilidad directa en la supervisión y mantenimiento de esta obra, sean de momento retirados de sus tareas para las investigaciones correspondientes", comentó EPN

El mandatario indicó que se debe investigar a quienes tengan responsabilidad directa en la supervisión y mantenimiento de esta obra, para que una vez que se tengan los peritajes correspondientes se puedan deslindar responsabilidades.

Al término de la ceremonia de conmemoración por el Día de la Policía Federal, Peña Nieto expresó en entrevista: “no quiero hacer juicios anticipados”, y afirmó que le dieron a conocer que había señalamientos sobre los riesgos de esta obra y que las peticiones al respecto fueron atendidas.

“Es importante que se realicen los peritajes, la debida investigación y sea hasta entonces cuando se pueda deslindar qué responsabilidades hay, sean funcionarios, sea la empresa o cualquiera que sea la causa que haya provocado este socavón".

Sobre si este caso provocará la renuncia de algún funcionario, subrayó que aún no se sabe el origen o lo que ocasionó el socavón, y reiteró que en este momento no hay condiciones para hacer juicios anticipados o tomar una posición.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró su pésame a los familiares y amigos de las dos personas que lamentablemente perdieron la vida en este accidente.