compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para que retire de sus tareas a supervisores o funcionarios implicados en las fallas que provocaron el socavón en el libramiento Paso Express, entre ellos a José Luis Alarcón Ezeta, quien ayer fue cesado.
Indicó que se debe investigar a quienes tengan responsabilidad en la supervisión y mantenimiento de la obra, para que cuando se tengan los peritajes, deslinden responsabilidad.
“No quiero hacer juicios anticipados”, reveló el Mandatario, en la ceremonia por el Día de la Policía Federal.
“Es importante que se realicen los peritajes, la  investigación, y sea cuando se pueda deslindar qué responsabilidades hay, sean funcionarios, sea la empresa o cualquiera que sea la causa que haya provocado este socavón”, indicó.
Reiteró su pésame a los familiares y amigos de las dos personas que  perdieron la vida en el accidente.
Esto se dio al mismo tiempo en que vecinos de Chipitlán bloquearon por más de 2 horas el Paso Express, para solicitar la suspensión de los trabajos de rehabilitación del socavón.
Mientras ocurría el bloqueo, en las instalaciones de la SCT, representantes vecinales de las colonias asentadas a lo largo del Paso Express sostenían una reunión con autoridades y representantes de la obra.
Mientras, comenzó a llegar maquinaria para reparar el socavón. Más  de 40 trabajadores descendieron para colocar polines, maderas y comenzaron a bombear concreto.
Al observar los trabajos, vecinos decidieron bloquear los carriles en ambos sentidos, para exigir a la empresa encargada de la obra y a la SCT suspender las maniobras, por considerar que están mal planeadas y poner en riesgo de otro socavón.
Vecinos reunidos con la autoridad, acordaron una minuta, en la que destaca, construir un viaducto en la zona del deslave. Esto permitirá que el agua no se mine y desvíe el cauce.
Entre otros acuerdos, está indemnizar a las familias afectadas por la obra y eliminar irregularidades.

 

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]