CUERNAVACA, MORELOS.- Por unanimidad, diputados locales aprobaron instituir el 6 de enero como el Día Estatal del Profesional de Enfermería en el Estado de Morelos fecha en la que se entregará un reconocimiento a quienes destaquen en esta área.
El diputado Víctor Manuel Caballero Solano, presidente de la Comisión de Salud, quien presentó la iniciativa con el objetivo de estimular la vocación de servicio, sensibilidad humana y social de quienes diariamente se dedican a velar por la salud de los morelenses.
Está propuesta se suma al decreto que presentó el Gobierno del Estado para que el 6 de enero de cada año se reconozca a las mujeres y hombres que se dedican a la Enfermería, a quienes se les entregará un reconocimiento.
Estudiantes de enfermería de la Cruz Roja que estuvieron presentes en la sesión agradecieron que sean tomados en cuenta ya que son más frecuentes y comunes los reconocimientos para los médicos.
 La propuesta fue ampliamente reconocida por los diputados, en especial por Silva Irra quien durante 32 años ejerció esta profesión y destacó que una enfermera o enfermero no puede trabajar sin el apoyo de un médico y viceversa.
El diputado Efraín Mondragón aseguró que sus padres se dedicaron a la enfermería porque lo que conoce el trabajo al que día a día se enfrentan, pero sobre todo el amor al prójimo. Mientras que el legislador Julio Yañez comentó que sus padres son médicos jubilados del IMSS por lo que conoce muy  cerca el trabajo que realizan quienes se dedican a esta profesión y ayudan a las personas en la atención a su salud de manera desinteresada.

Orgullosos. Un grupo de enfermeras y enfermeros de la Cruz Roja atestiguaron la institución de su día a nivel estatal.

Cada 6 de enero
En ceremonia solemne se entregará el reconocimiento para lo que se lanzará una convocatoria en la que se invitará a todos los profesionales de la Enfermería a participar.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...