Cuernavaca, MORELOS.- A partir de ayer quedó instituido en Morelos el 23 de febrero como el Día del Rotarismo Morelense.
En sesión solemne, los diputados Víctor Manuel Caballero Solano y Alberto Martínez agradecieron el apoyo de sus compañeros para lograr que esta fecha quedara instituida para que cada año se reconozca el altruismo y el humanismo de los rotarios.
"El altruismo es la tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio, mientras que el humanismo exalta las cualidades propias de la naturaleza humana y da un sentido relacional a la vida", dijo el diputado panista Víctor Caballero.
Destacó que el servicio a la comunidad que ofrecen los grupos de rotarios han aportado al estado grandes beneficios, por ejemplo, en el tema de la salud, la promoción que hacen a la vacunación permitió que los casos de Polio se redujeran en 99 por ciento. En atención a las personas con discapacidad, sobresale el apoyo para proporcionar sillas de ruedas y otras herramientas.
Por su parte, el diputado priista Alberto Martínez reconoció el esfuerzo de los rotarios para mejorar la calidad de vida en sus comunidades, "sin duda son líderes sociales que demuestra su elevada moral y buena voluntad hacia la sociedad, a partir de ahora reconocemos a todas las personas que se dedican a esta noble labor".

Hoy en día no es fácil encontrar hombres y mujeres con decisión y compromiso para dedicar su esfuerzo, tiempo y recursos para actividades sociales, por ello es de suma importancia reconocer." Hortencia Figueroa, vicepresidenta del Congreso

Celebran
Tienen 112 años de existencia los clubes rotarios, y han inspirado la conformación de otras organizaciones civiles.

Presentes
Los presidentes de clubes de Jardines de Cuernavaca, de Yautepec, Centenario Cuautla, Tabachines, Chipitlán, Cuautla, Cuernavaca Juárez, Oriente, Cuautla 2017, Atlatlaucan y Xochitepec.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp