Toluca.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que llevó a cabo el tercero y último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Refirió que durante este proceso se verificó el funcionamiento de las tabletas electrónicas para la digitalización de las actas de escrutinio y cómputo de prueba, así como la aplicación móvil y la operatividad en campo del Capacitador Asistente Electoral (CAE).

También, la seguridad de las bases de datos, el funcionamiento de las plantas de luz en los consejos distritales y municipales, la cobertura del servicio de datos en los dispositivos móviles y la medición de los tiempos de captura.

La institución presentó este ejercicio durante la Quinta Sesión Extraordinaria de la Comisión Especial para la Atención del PREP para dar continuidad al tercer simulacro PREP 2018, en el cual se dio cuenta de los resultados de los trabajos previos.

Destacó que en el ejercicio se procuró reproducir la mayoría de las condiciones del día de la jornada electoral, para el cual se probó de nuevo el sistema de digitalización, captura y verificación de los resultados preliminares, registrando las actas de escrutinio y cómputo.

Detalló que los CAE locales apoyaron en el desarrollo de las actividades de digitalización (toma fotográfica) de las actas desde una casilla y realizaron la primera captura de los datos asentados de la imagen digitalizada.

El IEEM subrayó que el mecanismo para alimentar el PREP, que consiste en utilizar las tabletas electrónicas para tomar las fotografías de las Actas de Escrutinio y Cómputo de la elección de Diputaciones e integrantes de los ayuntamientos, las cuales, serán enviadas al Centro Estatal de Cómputo del instituto para hacer su captura, cotejamiento y validación de la información.

En esta reunión se contó con la presencia de la consejera y consejeros electorales integrantes de la Comisión Especial para la Atención del PREP, Sandra López Bringas, Miguel Ángel García Hernández y Francisco Bello Corona, así como del secretario técnico de esa instancia y el jefe de la Unidad de Informática y Estadística, Juan José Rivaud Gallardo, entre otros.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...