Cuernavaca, Morelos.- La directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, Arianna Inés Sandoval Contreras, señaló que también existen casos de violencia familiar en contra de los hombres en la capital, y si bien no se denuncian todos los casos, por lo menos en esta administración se han atendido a casi 40 hombres agredidos.
En este año, señaló, sólo se ha presentado el caso de un hombre maltratado, quien solicitó el apoyo de la instancia de la mujer en Cuernavaca debido a que su caso, estaba relacionados con violencia física; "los casos en contra del sector masculino, no sólo se dan en el plano psicológico, también sufren de maltrato físico por sus parejas", expresó.
Sandoval Contreras señaló que en esta administración los hombres se han acercado o los casos de violencia en contra de ellos, se han detectado durante las brigadas que se hacen en los hogares.
Posteriormente, se les capacita, orienta, se les atiende a través de varias sesiones psicológicas y se les apoya jurídicamente, y en todos los casos los procesos son atendidos con especialistas, quienes les dan seguimiento hasta lograr un resultado favorable para la víctima.
"Por lo regular ellos mismos se acercan y piden el apoyo del Instituto de las Mujeres", agregó.
Afirmó que "todos los casos son atendidos, e incluso se canalizan si ellos lo requieren a la Fiscalía del Estado, a otros se les dan terapias psicológicas", abundó.
La funcionaria invitó a los hombres que de alguna cierta manera han sufrido o sufren de violencia, no sólo física sino psicológica y hasta económica, a que se acerquen a las oficinas del Instituto de las Mujeres que se ubica en el Ayuntamiento de Cuernavaca para que sean atendidos.

Todos los casos son atendidos, e incluso se canalizan si ellos lo requieren a la Fiscalía del Estado, a otros se les dan terapias psicológicas." Ariadna Sandoval, directora del Instituto de la Mujer

Son jóvenes
Los hombres maltratados en la capital se encuentren entre las edades de 20 y 40 años de edad.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp