compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de que se ha avanzado en el tema de la violencia en contra de la mujer aún falta mucho por hacer, por ejemplo, que la población se involucre y participe en estos temas, afirmó la directora general del Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos (IMM).
“La estrategia del Gobierno del Estado en el tema de la alerta de género ha avanzado porque todas las instituciones están involucradas en el tema tal y como lo ha señalado el Gobernador Graco Ramírez”, dijo María Teresa Domínguez Rivera.
Sin embargo, advirtió, que aun falta mucho por hacer en los municipios, tanto en los ocho que tienen la alerta de género como en el resto de la entidad, ya que es necesario que se involucren para que llegue la información hasta los ciudadanos.
Además, señaló que es necesaria la socialización de toda la información referente a la prevención de la violencia por lo que recordó que se están llevando a cabo las ferias de servicios para las comunidades.
“Queremos que cada mujer que habita en este estado sepa qué hacer en caso de ser víctimas de violencia, también queremos que se quite la percepción de ver a la violencia como algo natural porque no lo es, la violencia no debe permitirse”, dijo
Señaló que existe muchas mujeres que han crecido con la idea de que ser golpeadas o maltratadas es parte de la vida; “por ello la importancia de cambiar este esquema y, para lograrlo se requiere que exista mucha información”, afirmó.
Domíngez Rivera destacó que el IMM realiza talleres, pláticas y conferencias para prevenir la violencia pero también acciones que involucran a hombres.
Como ejemplo, citó la entrega de mobiliario y material para la creación de Centro de Atención Externa de Yecapixtla que permitirá atender a mujeres de esta localidad y la región.

Evento. Teresa Domínguez encabezó la entrega de material a Centro de Asistencia.

"Queremos que cada mujer que habita en este estado sepa qué hacer en caso de ser víctima de violencia, también (...)que se quite la percepción de ver a la violencia como algo natural.” Teresa Domínguez, directora del IMM

 

Por: Marcela García / [email protected]