Cuernavaca MORELOS.- En los próximos días llegarán 50 aulas móviles de un total de 400 que se distribuirán en todo el estado, mientras se construyen las 30 escuelas que serán demolidas, informó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.
A un mes del sismo del 19 de septiembre, mil 900 escuelas, entre públicas y privadas, han regresado a clases. El 95 por ciento de escuelas particulares están trabajando mientras que en el caso de escuelas públicas el regreso avanza poco a poco.
En tanto se reanudad clases existe un recurso de 200 millones de pesos que será utilizado para la adquisición de 400 aulas móviles, de las cuales 50 llegarán en los próximos días y se instalarán en diversos puntos, en tanto  se revisan los sitios de colocación ya que requieren de una instalación especial.
Por ahora, la Fundación Cadenas está instalando aulas provisionales en Ticuman, Tlaquiltenango, Zacatepec y Cuernavaca, con la finalidad de permitir que los estudiantes regresen a clases.
“Estamos tratando de que paulatinamente se vaya recuperando la normalidad en las escuelas, no ha sido una tarea sencilla, sabemos que existe preocupación entre los padres de familias, por ello es que vamos trabajando poco a poco para que los menores se encuentren en un sitio seguro”, afirmó la secretaria de Educación.
Por último, dijo que la demolición de escuelas ya inició, con recursos que se tienen que ejercer antes del 3 de noviembre, por ello la importancia de avanzar en la demolición y retiro de escombros, renta de aulas y baños, entre otras acciones.

Avance
La demolición de planteles escolares afectados por el sismo ya inició en municipios del sur de Morelos.

"Estamos tratando de que paulatinamente se vaya recuperando la normalidad en las escuelas, no ha sido una tarea sencilla, sabemos que existe preocupación entre los padres de familias.” Beatriz Ramírez, secretaria de Educación

 

Por: Marcela García /  [email protected]