CUERNAVACA, MORELOS.- Durante esta Semana Santa, la Cruz Roja Morelos instalará cuatro unidades en puntos estratégicos de la zona Metropolitana, con la intención de dar una atención más oportuna en caso de una emergencia.
“Vamos a participar con cuatro ambulancias estratégicamente ubicadas en El Polvorín, Paloma de la Paz, bulevar Cuauh-náhuac y Temixco –cerca de un balneario-, con qué finalidad, con el objeto de poder llegar en caso de un llamado rápido”, explicó José Esparza Saucedo, delegado de dicha institución.
Detalló que estos lugares donde las ambulancias con el personal estarán atentos a los reportes, los escogieron puesto que son puntos clave para poder trasladarse a otras zonas y de esta manera dar la atención inmediata que la gente espera de la institución en una eventualidad.
Externó que en este período vacacional, los reportes que más reciben son por accidentes automovilísticos, en su mayoría por la falta de precaución al conducir, no utilizar el cinturón de seguridad, por lo que, pidió a la población tomar las medidas de seguridad necesarias.
Asimismo, Esparza Saucedo, solicitó a la gente no usar el teléfono celular al momento de conducir y que los niños ocupen los asientos de atrás al insistir que en estos días de descanso atienden a más personas lesionadas por accidentes con frecuencia.
“El chofer a veces va tenso y maneja sin cuidado, ni precaución, también hay que tener cuidado con las llamadas de celulares, que no tengan adelante a los bebés, que los pongan en los asientos de atrás, si tienen silla especial que la adapten para evitar un accidente”, afirmó. 

Petición
No usar el celular mientras manejan y colocar a los niños en los asientos traseros.

Las zonas
El Polvorín, Paloma de la Paz, bulevar Cuauhnáhuac y Temixco, son los puntos estratégicos donde habrá ambulancias.

4 unidades
colocadas en puntos estratégicos tendrá Cruz Roja.

"En estas vacaciones lo que más se nos presenta son los accidentes automovilísticos, básicamente eso, porqué, porque –la gente- no usa el cinturón de seguridad, el nerviosismo y la cantidad de automóviles circulando en la ciudad.”  José Esparza Saucedo, delegado de Cruz Roja. 

 

Por: Omar Romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...