Emiliano Zapata, MORELOS.- El municipio de Emiliano Zapata instalará 21 alarmas vecinales en algunas semanas como parte de la conformación de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), cuyo objetivo es el transitar de la seguridad pública a una seguridad ciudadana.
El edil Fernando Aguilar Palma, adelantó que las alarmas se colocarán en diversos puntos del municipio, las cuales estarán conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), y cada vez que se presente un hecho delictivo o alguna conducta sospechosa los vecinos darán aviso a la autoridad y con ello habrá una respuesta más rápida.
“Que la gente sienta el apoyo del Comité Vecinal y puedan hacer las denuncias, además se van a instalar por el momento 21 alarmas vecinales para empezar a trabajar con estos Comvives”, abundó al apuntar que las unidades habitacionales y varias colonias tendrán dichas alarmas.
Refirió que desde enero iniciaron a formar estas agrupaciones y hasta el momento cuentan con más de 60 comités, por lo que consideró que tras el anuncio del Gobierno del Estado de instalar este modelo de seguridad ciudadana se les ha facilitado, de esta manera dijo hay un gran avance.
Aguilar Palma recordó que en su anterior administración también como alcalde, se concretaron más de 300 comités, por lo que indicó la idea es tener más grupos en todo el municipio y de esta forma trabajar coordinadamente con la población.
Hay que mencionar que cada comité contará con una alarma vecinal, conectada directamente al C5, para que la gente pueda denunciar delitos y así generar una respuesta más pronta de los policías, incluso anteriormente el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, comentó que el propósito es instalar más de 500 Comvives en aquellos cuadrantes que registren mayor incidencia delictiva.

"Con los Comvives tenemos más de 60 comités ya formados, nosotros iniciamos -con la instalación- desde enero entrando a formar esos comités y ya ahorita se nos está facilitando con la encomienda que trae el Gobierno.” Fernando Aguilar Palma, alcalde de Emiliano Zapata.

21 alarmas
vecinales serán instaladas en Emiliano Zapata.

500 comités
aproximadamente pretenden instalar en Zapata.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...