CUERNAVACA, MORELOS.- Para establecer acción preventiva autoridades de la Coordinación de Protección Civil Morelos llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos debido al inicio de la temporada de lluvia y ciclones tropicales.

Los integrantes del subcomité coordinarán la labor de prevención en situación de emergencia y desastres, ocasionados por fenómenos hidrometeorológicos.

También, implementarán estrategias, coordinación y comunicación entre los tres órdenes de Gobierno para garantizar la integridad de la población y el resguardo de sus bienes.

El subcomité se apoyará en el nuevo Atlas Estatal de Riesgos, herramienta tecnológica que permite identificar y mitigar los puntos considerados como de alarma.

Autoridades de PC estatal reiteraron el llamado a las autoridades municipales a llevar a cabo acciones preventivas, como desazolvar drenajes, cauces de ríos y canales.

Si fuera necesario, pidió restringir el tránsito vehicular en cruce de ríos, vados y zonas de deslave.

A la población le recordaron que es muy importante no tirar basura, pues el 50 por ciento de las inundaciones es originado por taponamiento del sistema de drenaje.

El subcomité está integrado por representantes de la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Comisión Estatal del Agua, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, las secretarías de Salud y de Obras Públicas, Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos, así como del Congreso del Estado.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp