Clubes de migrantes retoman programa ‘Corazón de plata’, para reunificación de familias en los Estados Unidos; municipios de la zona oriente se estarán instalando módulos para trámite de documentación. 
En municipios como Jonacatepec, a través de la firma de convenio con un Club de migrantes, se instalará una oficina para la gestión y tramitación de visa y pasaporte para aquellas personas que sus familias se han disgregado por el fenómeno de la migración, informó la alcaldesa, Brenda Guerra. 
Actualmente los convenios para implementación del programa ‘Corazón de Plata’ se han realizado en los municipios de Emiliano Zapata, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan. 
“Los municipios se comprometen a promover propuestas de modificación y adecuación de política municipal, en materia de protección e integración de personas migrantes en distintos sectores”, explicó Lorena Cortés, presidenta de del Club ‘Morelenses en Texas Tepalcingo Unido’. 
Asimismo, informó que la convocatoria es del 13 de junio al 15 de julio, además de la implementación de talleres sobre varios mecanismos de protección y beneficios a la comunidad migrante. 

Por: Guillermo tapia
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp