Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de la Contraloría instaló mesas de trabajo para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo en materia de corrupción, transparencia, fiscalización y contraloría social.
César Santana Nava, titular de la Contraloría, encabezó el encuentro ante especialistas de varias áreas para generar líneas de acción para la elaboración del plan 2018-2024.
Aseguró que la instrucción del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es mejorar la condición y calidad de vida de los morelenses, desde cualquier ámbito gubernamental, con seguridad, respeto y legalidad.
“La puesta en marcha de las mesas de trabajo se centrarán en temas como combate a la corrupción, fiscalización, contraloría social, responsabilidad administrativa y transparencia porque nuestro objetivo primordial es generar acciones tendientes a disminuir abuso y demás irregularidad que han ocurrido en instituciones y organismos.
Por ejemplo, señaló que la Contraloría revisa el tema de los permisos de taxi que entregaron en 2014 y tuvieron irregularidades, motivo por el cual iniciaron procedimientos que están siendo investigados.
“Son varios expedientes que están abiertos, se está revisando a fondo todo lo que dejó la administración pasada. En cuanto se termine de revisar todo se determinará si hay elementos para proceder penalmente en contra de ex servidores públicos”, declaró.

Reunión. Especialistas de varias áreas acudieron al encuentro con el contralor.

"Se requiere buscar acciones que nos permitan bajar el índice de corrupción en Morelos; hay varios casos pendientes que están abiertos.” César Santana Nava, titular de la Contraloría.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp