CUERNAVACA, MORELOS.- La directora del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), Alejandra Villarreal, informó que están en proceso de instalar 18 aulas móviles y cinco carpas para primarias y preescolares en varios municipios de la entidad.
La funcionaria señaló que laboran en montar 14 aulas móviles para la primaria “Miguel Salinas”, cuatro más para la “Vicente Guerrero” y tres más en el jardín de niños “Itzelt”.
La autoridad prevé concluir la próxima semana, en el municipio Tlaquiltenango.
Indicó que durante el transcurso de esta semana entregarán tres carpas para la primaria “José Morelos y Pavón” y seis más para la escuela “General Gabriel Tepepa”.
Subrayó que avanzan en reconstruir la infraestructura educativa en el estado, en especial, en el municipio Tlaquiltenango, cuya suma para llevarla a cabo es de casi 150 millones de pesos.
La directora del Ineiem puntualizó que ya han instalado 20 aulas móviles en la secundaria “Otilio Montaño”.
Lo anterior, con la finalidad de que los alumnos puedan reanudar clases sin contratiempo.

"En el Ineiem tenemos claro que la educación es fundamental en el estado y no escatimaremos esfuerzo para recuperar al 100 por ciento la infraestructura en los próximos meses.” Alejandra Villarreal, directora del Ineiem.

18 aulas móviles y 5 carpas instalarán en preescolar y primarias

Meta. Las autoridades del Ineiem pretenden recuperar al 100 por ciento la infraestructura educativa, tras el terremoto de septiembre.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...