CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de retomar las cirugías menores programadas en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, la Asociación Civil Operation Smile apoyará al estado de Morelos con un Hospital Móvil de alta tecnología, que incluye un quirófano, 20 camas preoperatorias y 20 postoperatorias.
Así se acordó, durante una reunión que sostuvieron el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; la secretaria de Salud, Patricia Mora González y la directora general de los Servicios de Salud, Giorgia Rubio, con la fundación.
Quiroz Medina dijo que a pesar de que el sector salud se vio afectado por el sismo, en Morelos no se bajó la guardia y se garantizó el servicio de salud a las personas que más lo necesitaban.
“Hoy Morelos está unido y de pie, gracias al trabajo y colaboración que la ciudadanía e instituciones han tenido para que el estado se reconstruya”, acotó el secretario de Gobierno.

Labor mundial
Patricia Mora detalló que gracias a la gestión del Gobierno del Estado, Operation Smile, una organización reconocida a nivel mundial por su trabajo conjunto con hospitales e institutos, a través de un proyecto piloto se sumó, desde ayer, a los trabajos que se   realizan en Morelos para garantizar la atención médica.
Por su parte, Giorgia Rubio informó que el equipo será instalado en las afueras de la Unidad de Especialidades Médicas (UEM) y debido a sus dimensiones, la calle Gustavo Gómez Azcárate será temporalmente cerrada, por lo que hizo un llamado a la población solicitando su comprensión y apoyo para tomar rutas alternas.
Finalmente, agradecieron el apoyo de la Asociación Operation Smile para hacer posible la llegada del Hospital Móvil a Morelos y continuar asegurando a los usuarios una atención de calidad.

Móvil. Con apoyo de una fundación internacional, instalan hospital móvil.

Vialidad cerrada
La calle Gustavo Gómez Azcárate, permanecerá cerrada temporalmente.

 

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]