CUERNAVACA, MORELOS.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) iniciaron clases en las aulas móviles que de manera temporal, serán utilizadas para suplir los 45 salones afectados por el sismo del 19 de septiembre, cuya demolición inició esta semana.
Alma Lili Nava Sedano, jefa del Departamento de Comunicación y Difusión de dicha institución educativa, comentó que la instalación de las aulas provisionales se logró gracias a la eficiente coordinación entre el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del estado de Morelos (INEIEM) y su similar, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).
Nava Sedano puntualizó que gracias al buen ánimo de los alumnos, docentes, directivos y autoridades educativas en el estado, no se va a perder el semestre como se llegó a pensar: “los chicos tienen la mejor disposición, el ánimo y la voluntad. Se requiere de mucho trabajo, el Tecnológico sigue de pie”.
 José Enrique Carrera Casillas, estudiante de Ingeniería Civil, destacó que a pesar de la adversidad, el trabajo solidario de los alumnos y el compromiso de las autoridades, el ITZ retomó sus actividades y los estudiantes están en clase, aun en aulas móviles.
“El hecho de que tengamos un techito donde ejercer nuestro derecho de aprender es un gran apoyo para nosotros”, expresó.
Carlos Carpio Guadarrama, próximo Ingeniero civil, comentó que gracias a las actividades propias del taller, los alumnos se ayudan entre sí a superar los posibles traumas post sismo.

En pie. Alumnos de ingeniería civil tomaron clases por primera vez luego del sismo ocurrido el 19 de septiembre.

Modernidad. Se pretende sustituir los 45 salones que resultaron con graves afectaciones.

Por fin
Tuvieron que pasar 45 días para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec volvieran a tomar clases de forma normal, gracias a las aulas móviles.

45 salones
los que resultaron afectados tras el sismo del mes pasado

36 escuelas
deberán ser reconstruidas en toda la entidad morelense

Se disipa temor
Con la habilitación de los espacios los estudiantes tendrán certeza de que el semestre no se perderá.

Trabajos. Aún continúan los trabajos para la instalación de las aulas restantes.

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...