La Comisión para la Conmemoración tiene un amplio programa de actividades a desarrollar durante 2021

CUERNAVACA, MORELOS.- Rindieron protesta los integrantes de la Comisión para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos del Estado de Morelos ante el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
De acuerdo al decreto publicado en el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’, la Comisión se crea como un órgano consultivo, de carácter temporal, cuyo objeto será la organización y coordinación de las actividades en el marco del bicentario de la consumación de la independencia nacional y del calendario cívico.
Eduardo Villegas Mejía, coordinador general de Memoria Histórica y Cultural de México, reconoció la convocatoria del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para la lograr que la Comisión esté integrada por un gran número de sectores. Además, se comprometió a trabajar de manera conjunta para alcanzar resultados satisfactorios.
José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la  Gubernatura, presentó el programa de actividades cívicas y culturales que el Gobierno del Estado llevará a cabo a lo largo de 2021, para generar reflexiones sobre la historia local y nacional.

Principales acciones
La Comisión organizará la entrega de la medalla Benito Juárez García; el concurso de Ensayo Histórico Movimientos Sociales de México 1821-2021; encuentro de Cronistas y el Seminario Movimientos Sociales de los Territorios Surianos, 200 años de la consumación de la Indepependencia.
La Comisión contará con un consejo asesor y será temporal y honorífico. La Comisión se debe reunir de manera ordinaria cuatro veces al año y, de manera extraordinaria, cuando el presidente estime necesario.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp