La jefa del Ejecutivo estatal, Margarita González Saravia, puso en marcha el sistema de captación de agua de lluvia en la Escuela Secundaria Tomás Alva Edison, del poblado de Jumiltepec, en Ocuituco; con esta acción, suman ya 165 equipos instalados.
Durante su intervención, señaló que esta medida permitirá ahorrar agua en la temporada de estiaje, al hacer un llamado a la población a cuidar el vital líquido y el medio ambiente.
En su intervención, Alan Dupré, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que el objetivo es alcanzar 324 sistemas de captación de agua de lluvia para junio.
Esta iniciativa tiene como finalidad recolectar y almacenar agua pluvial, con el propósito de reducir la dependencia de fuentes tradicionales de dos a cuatro meses del año, se prevé un ahorro de 223 mil litros de agua durante la temporada de lluvias, lo que equivale a 11 mil garrafones.
Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, destacó que el gobierno estatal impulsa un trabajo transversal, orientado a lograr el mayor beneficio posible para la población, en especial para quienes más lo necesitan.
Posteriormente, la mandataria estatal tomó protesta a los estudiantes, que como delegados ambientales estarán a cargo de la operación del equipo instalado.
Asimismo, González Saravia dijo que próximamente iniciará la construcción de la Universidad Intercultural en Ocuituco con carreras de enfoque humanístico.

Redacción DDM /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp