Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez instaló ayer el Comité Técnico del Organismo Descentralizado “Unidos por Morelos” para la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre; pidió a sus integrantes actuar con transparencia en el manejo de los recursos.
Para ello, ordenó la apertura de un sitio web para que la población conozca todas las acciones que se llevarán a cabo en la etapa de reconstrucción y cómo serán invertidos los recursos del fideicomiso “Unidos por Morelos”, con el objetivo de garantizar total transparencia en el manejo financiero.
El organismo “Unidos por Morelos” está comprometido a informar en tiempo real el uso de los recursos financieros para la reconstrucción.
 En tanto, la Comisión Estatal de Evaluación (Coeval) del Estado de Morelos hará un programa para evaluar periódicamente todas las acciones de reconstrucción que se realicen.
Con el organismo “Unidos por Morelos” y el censo complementario se tendrá ubicados a todos los damnificados por el sismo para unir esfuerzos y apoyarlos en la reconstrucción de sus viviendas.
Se dará orientación a los damnificados para que lleven a cabo la regularización de sus predios, con el apoyo de las autoridades ejidales y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
Además, los damnificados que tengan problemas jurídicos con su terreno, como bienes intestados, contarán con asesoría legal para actuar en la reconstrucción con apego a la ley.
El Mandatario tomó la protesta de ley a los integrantes de este órgano: Juan Pablo Gutiérrez Reyes, por el Coeval, y los secretarios de Hacienda, Jorge Michel Luna; de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel; y de la Contraloría, Adriana Flores Garza.

"Con #UnidosPorMorelos y el censo complementario se ubica a todos los damnificados.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Apoyos
Se brindará orientación de todo tipo a quienes resultaron con afectaciones en sus viviendas.

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez ordenó la apertura de un sitio web para que la población conozca todas las acciones que se llevarán a cabo en la etapa de reconstrucción y cómo serán invertidos los recursos del fideicomiso “Unidos por Morelos”.

Por: Ddm Redacción / [email protected]