Cuernavaca, MORELOS.- Inició la instalación de los Comités Infantiles Locales por los Derechos de las Niñas, Niñas y Adolescentes, coordinado por el Sistema DIF Morelos, en el Centro de Atención Morelense para la Infancia (CAMI).
Los integrantes tienen la encomienda de sesionar bimestralmente para analizar temas de interés y proponer acciones que impulsen políticas públicas a favor de la niñez morelense.
Se espera la instalación de cerca de cien comités locales con la participación de más de 300 niñas, niños y adolescentes, en comunidades indígenas, escuelas y albergues de todo el estado, precisó Antonia Castillo Wolff, subdirectora de Prevención de Adicciones y encargada del Programa de Difusión de Derechos.
“Vamos avanzando satisfactoriamente, trabajamos de manera intensa para capacitar primero a funcionarios y personal de todas las instituciones que tienen contacto directo con niñas, niños y adolescentes, tenemos a la fecha mil 400 funcionarios públicos capacitados y a la par vamos trabajando en la instalación de los comités en los que se espera la participación activa de la niñez de los 33 ayuntamientos y comunidades indígenas de Morelos”, manifestó.
La encargada del Programa de Difusión de Derechos, añadió que el objetivo es generar una cultura sólida de respeto al cumplimiento de la convención de los derechos de la niñez, así como una amplia difusión sobre la prevención de maltrato infantil.
Luego de la instalación de este primer comité, seguirá la instalación en cada uno de los ayuntamientos y el primero de las comunidades indígenas que se instalará en la comunidad “El Pañuelo” al oriente del estado, en los próximos días.

Instalación. En el CAMI, integran el primer comité infantil local por los derechos de los niños.

DIF y comunas
Emprenden trabajo en busca de una cultura sólida para cumplir derechos de la niñez y prevenir formas de maltrato.

Participación
Se integrarán por lo menos cien comités.

DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...