Integran a la Comisión Calificadora a fracciones parlamentarias como invitadas

CUERNAVACA, MORELOS.- Los coordinadores de los grupos parlamentarios de PRI, PAN, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Morena instalaron la Comisión Calificadora de la terna para el nombramiento del contralor de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF). 

De acuerdo con información que los mismos coordinadores hicieron pública en sus redes sociales, la instalación ocurrió el jueves por la tarde, solo a horas de que los diputados que integran el G-11 se reunieron con el nuevo secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y la ahora titular de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, de la que el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, informó que hubo acuerdos para avanzar en la reconciliación entre los dos grupos en los que está dividida la legislatura.

Los diputados que conforman la Comisión continuaron la tarde de ayer viernes la reunión para la aprobación del acuerdo de la terna que será presentada a la Asamblea del Congreso en la próxima sesión ordinaria. 

De dicha terna se espera el nombramiento del titular del Consejo de Vigilancia de la ESAF, como uno de los acuerdos generales políticos que tuvieron los representantes populares al inicio de la Legislatura, y según la información que trascendió, en la lista podría estar el ex auditor interino, Uriel González Sotelo. 

Aunque la ley señala que es facultad exclusiva de los grupos parlamentarios la revisión de las propuestas que integrarán la terna, diputados consultados señalaron que, por cortesía política y en el ánimo de poner fin al conflicto interno entre el G-11 y G-8, se aceptó la incorporación de las diputadas que constituyen fracciones parlamentarias, PT, PES y RSP, sin derecho a voto. 

Cabe recordar que el acuerdo para exhortar a los coordinadores de los cinco grupos parlamentarios de la LV Legislatura a integrar la Comisión Calificadora fue incluido en el orden del día de la pasada sesión ordinaria en la que 4 diputadas del G-8 votaron en contra. 

Reunión. Asimismo, líderes parlamentarios avanzan en la reconciliación de los grupos de G-11 y G-8.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado