EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Autoridades estatales y federales, así como de los institutos políticos, instalaron el Centro de Mando, a fin de trabajar y atender lo que se vaya presentando durante este día con motivo de la jornada electoral.
Ayer en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), el Gobernador Graco Ramírez encabezó dicha instalación mediante la cual el Grupo de Coordinación Morelos e instancias electorales estarán vigilando que las votaciones transcurran en tranquilidad, y la gente pueda salir a votar en paz.
"Declaro ya formalmente instalado el Grupo de Coordinación Morelos en sesión permanente para la atención a la jornada electoral, estamos ya instalados todos, cada quien va a estar en sus responsabilidades que le corresponda, pero aquí permanentemente estaremos vinculados a las autoridades electorales", afirmó el Ejecutivo estatal.
Manifestó que se actuará en contra de aquellas personas que traten de irrumpir la jornada este día, al reiterar que se pretende que existan las condiciones para que este domingo los ciudadanos cumpla su derecho de votar.
En tanto, Roberto Moreno, delegado en Morelos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), expuso que en la entidad a diferencia de otros estados del país hasta el momento no se ha registrado hechos de violencia que pongan en riesgo las elecciones, lo que habla de las acciones que se han venido desarrollando desde hace tiempo.
"Decirles que tenemos meses trabajando, lo que hoy tenemos de cara a la elección es producto del trabajo conjunto que han desarrollado las dependencias aquí presentes y por algo debemos reconocer y felicitarnos por la situación que vive el estado a diferencia de otras entidades donde vemos una serie de incidentes e irregularidades", aseveró el funcionario.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp