compartir en:

Jiutepec, Morelos.-  El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén dio a conocer que para terminar con actos de corrupción al interior de las nuevas instalaciones ubicadas en la plaza Novum y erradicar los malos tratos a los contribuyentes, se instalaron cámaras de video vigilancia.
“Estas herramientas que operan bajo una tecnología de vanguardia se ubican en puntos estratégicos con el objetivo de evitar actos de corrupción, combatir y erradicar el coyotaje”, expresó Messeguer Guillén.
En la nueva sede de la SMyT se instalaron 13 cámaras de video vigilancia y están distribuidas para observar cómo se desarrollan los trámites en las distintas áreas de la dependencia. Se encuentran en zonas en donde se puede observar el actuar de los servidores públicos, así como ubicar a quienes son gestores, y de esta forma detectar irregularidades.
Estas herramientas están grabando la operatividad de las áreas de la SMyT para conocer cómo se va avanzando en el nuevo esquema de la Secretaría, en donde se pretende agilizar los trámites, darles una mejor atención a los contribuyentes y evitar actos de corrupción, dijo Jorge Messeguer.
Señaló que él y los directores generales de la SMyT tienen activado el monitoreo de las cámaras en sus computadoras, para que observen el desempeño del personal y eliminar malas prácticas.
Exhortó a la ciudadanía a iniciar su queja en la Dirección Jurídica de la secretaría, “si el contribuyente recibe mal trato por parte de los servidores públicos o si éstos le piden alguna dádiva para agilizar su trámite, tiene que reportarlo”.
Informó que el número telefónico al que los ciudadanos pueden levantar su queja es el 3 29 65 00 extensión 6503, es línea en la que serán atendidos por personal de la Dirección Jurídica, quienes darán seguimiento a su caso, aseguró.

Vigilancia. Los trabajadores son monitoreados por el secretario y directores de área.

"Estas herramientas que operan bajo una tecnología de vanguardia se ubican en puntos estratégicos para evitar actos de corrupción.”  Jorge Messeguer, titular SMyT

Renovación total en la dependencia
La Secretaría se ha renovado en la actitud de servicio y en procesos, ya que el sistema de turnos ha puesto orden en los trámites y pronto se innovará con el sistema de citas a través de Internet.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /   [email protected]