CUERNAVACA, MORELOS.- "La comunicación entre autoridades del Ejecutivo y de los municipios fue reforzada con la instalación de una antena de sistema de radio", informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Bermúdez Alarcón, para intercambiar información acerca de la temporada de lluvia.
Explicó que dicha antena fue colocada en el Cerro de la Corona, ubicado en el municipio Jiutepec.
Participaron autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, por lo cual habrá más comunicación con las municipales durante los próximos meses, respecto de los cuales esperan más lluvia.
"Tenemos buena coordinación; estamos en un sistema de radio que tuvimos oportunidad de implementar.
"Es un sistema con instalación de una nueva antena en el Cerro de la Corona, en Jiutepec", precisó el funcionario estatal.
Recordó que la mayoría de los municipios, particularmente los que son considerados con alto riesgo por la cantidad de lluvia, entregó su programa preventivo.
Gracias a ello, afirmó, hay comunicación constante con autoridades municipales de Protección Civil, pues ellas son las primeras respondientes, si llegara a ocurrir una contingencia.
Bermúdez Alarcón comentó que seguirán con el intercambio de información y monitoreo en conjunto con los ayuntamientos para mantener informada a la población y publicar recomendacionbes, sobre todo, porque la lluvia continuará registrándose.
"Vamos a estar trabajando, sobre todo, durante julio y agosto para poder prevenir algún accidente que tenga que ver con las zonas de riesgo geológico.
"Entre éstas se encuentran las zonas de riesgo de laderas inestables y las carreteras, donde hemos estado trabajando", finalizó.

OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp