Cuernavaca, MORELOS.- Alrededor de 600 cámaras de videovigilancia se han instalado a través de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), indicó el subsecretario de Asesoría y Atención Social, Leonel Portillo Ayala.
Refirió que dichas cámaras están conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), con las cuales aseguró se ha ido consiguiendo resultados positivos en el combate a la inseguridad.
“Se suma -la cámara entregada ayer- a las 600 que estamos entregando en todo el estado con los Comvives”, mencionó al sostener que además están incentivando la cultura de la denuncia ciudadana, para que cuando una persona sea víctima de un ilícito acuda  ante las instancias correspondientes, o marquen al 911.
Expuso que el hecho de tener grupos de whatsapp también ayuda a tener resultados en el combate de la incidencia delictiva, al manifestar que en ocasiones el número de emergencias está ocupado por llamadas falsas y este tipo de mensajería instantánea también ha sido de gran ayuda.
“Utilizamos ambas -formas de comunicarse- normalmente nos reportan de manera inmediata, cuando pasó hace unos meses el tema ahí de Tabachines -donde vecinos golpearon a dos presuntos delincuentes- casi en tiempo real estábamos enterados y se mandaron las unidades para atender”, afirmó.

"Los grupos de whatsapp de los Comvives están vinculados con los mandos tanto de sus cuadrantes operativamente hablando como los mandos municipales de la Comisión Estatal.”  Leonel Portillo Ayala, subsecretario de Asesoría.

Fomentan
Leonel Portillo señaló que a través de los Comvives están incentivando la cultura de la denuncia ciudadana.

600 cámaras
están entregando en todo el estado a través de Comvives.

 

Por: Omar Romero
[email protected]