Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) instaló 12 aulas móviles para una primaria de Jiutepec, con lo que suman ya seis municipios que cuentan con estos apoyos para iniciar clases en planteles dañados.
Durante la instalación de tres módulos de cuatro aulas móviles cada uno, en la escuela primaria “Juan N. Álvarez” de la colonia independencia de Jiutepec, Alejandra Villarreal Villarreal, directora del INEIEM, precisó que ya son más de seis municipios los que cuentan con aulas para la reincorporación de clases.
Precisó que estos salones están hechos con páneles prefabricados, que sirven tanto para frío como para calor, ya que aíslan la temperatura, así como también agregó que cuentan con cancelería, iluminación, contactos y ventilación para que los niños puedan tomar sus sesiones.
“Para la instalación de estas aulas se puede tardar hasta tres semanas, donde no hay plancha de concreto, y en donde hay un piso firme se puede hacer de forma más rápida, como en otros municipios de la entidad”, destacó.
Alejandra Villarreal aseguró que los estudiantes pueden estar a salvo en estas aulas, ya que cuentan con normas de seguridad, argumentando que cuentan con una medida de seis metros por ocho metros cuadrados, y que pueden albergar hasta 40
estudiantes.
La directora el INEIEM  puntualizó que las aulas móviles se han estado instalando en zonas de la entidad donde se han dictaminado escuelas de pérdida total, y que ya se ha realizado en el municipio de Jojutla, Zacatepec, Axochiapan, Jonacatepec, Yautepec y Jiutepec.

Acondicionamiento
Los salones están fabricados a base de estructuras metálicas PTR, bajo las normas del INIFED, cuentan con instalación eléctrica y luminarias, además de aislante térmico para clima frío y caluroso.

A clases. Hasta  tres semanas puede durar la instalación y adecuación de este tipo de aulas, dependiendo el terreno.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...