Cuernavaca, MORELOS.- Ayer, comerciantes aledaños al Instituto Mexicano del Seguro Social cerraron de manera intermitente la avenida Plan de Ayala, luego de oponerse a la reubicación y anunciaron un plan de reinstalación en los alrededores.
Jesús Rosales, representante de los comerciantes, informó que existe un replanteamiento al plan de reubicación de la autoridad, quien pretende instalarlos en la Avenida Central junto con otros comercios.
A pesar de las mesas de trabajo, dijo que no coinciden en la reubicación de sus comercios, pues aseguran que van a registrar pérdidas, por lo que harán un replanteamiento para que sean instalados en la misma zona del hospital.
El líder de los 22 comerciantes, que cuentan con permisos para vender desde hace 30 años, dijo que la instalación en la zona consiste en liberar los accesos y salidas al hospital, colocar sus puestos de venta sin bloquear la banqueta y el paso peatonal.
En tanto, el alcalde Antonio Villalobos Adán informó que existen 70 comerciantes en el IMSS y sólo 22 tienen permisos, quienes tendrán que rentar un local con algunos beneficios como la licencia de funcionamiento gratuita.
El resto son considerados comerciantes tolerados que no cuentan con ningún permiso de la autoridad municipal, y sí de los líderes quienes se aprovecharon para extender un documento para instalarse en la vía pública, dijo el edil.
“Sabíamos que tomar decisiones y trabajar por Cuernavaca no iba a ser fácil, por eso, le pedimos a la sociedad que tenga paciencia y tolerancia ante las acciones que estamos emprendiendo”, añadió.

Segundo bloqueo. De nueva cuenta, comerciantes ambulantes bloquearon la avenida Plan de Ayala de manera intermitente; amagaron con otra manifestación para este día.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp