Cuernavaca, Morelos.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al Senado para que apruebe la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción derivado que éste es un tema que  afecta al sector social y empresarial.
Jazmin Bastidas Colinas, presidenta de Coparmex-Morelos, dio a conocer que tras la reunión con nacional realizada en Tijuana, los líderes coincidieron en la necesidad de aprobar la iniciativa.
 Dijo que además de abordar temas en general relacionados con la seguridad del país, los presidentes de la Coparmex abordaron el tema de la corrupción. La iniciativa dará certeza y confianza a todos los sectores, por ello, es la importancia de aprobarla, agregó.
En una encuesta nacional se revela que el 90 por ciento de los mexicanos están cansados de la corrupción, dijo la empresaria quien aseguró que les preocupa más que la inseguridad.
"Los mexicanos estamos cansados de la corrupción, que nos lleva a muchas cosas, impunidad, falta de confianza y de participación ciudadana todo eso va ligado", expresó.
Jazmín Bastidas reconoció que ningún estado del país se salva de la corrupción, y recordó las palabras de su líder nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos quien dijo que México puede llegar hacer una potencia mundial, sin embargo, no le alcanza por los actos de corrupción.
"El tema de la corrupción ha crecido, nos impacta a todos", señaló. Se debe de combatir con leyes de lo contrario el país tendría un retroceso por el crecimiento de casos relacionados con este tema.
Dijo que por la gravedad y relación que tiene la corrupción con otros factores, que detienen incluso el desarrollo económico del país, las más de 36 mil empresas afiliadas ala COPARMEX se están uniendo para exigir a los senadores aprueban la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp