compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, insistirá en designar al nuevo encargado del Mando Único, pese a que dicha atribución le compete al comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Tras la detención del ex jefe policiaco de este municipio, Manuel Rafael Maya López, junto con su escolta por lesiones y abuso de autoridad, quienes posteriormente recuperaron su libertad, Maya López optó por renunciar al cargo que desempeñaba.
Ante ello el presidente municipal apuntó que va a recomendar a un nuevo jefe policiaco al manifestar que Jorge de la Paz, designado por el comisionado estatal, es únicamente el director operativo de la Policía.
“No, él –Jorge de la Paz- es el director operativo, sí vamos hacer una propuesta para el secretario de Seguridad Pública; pero como hay buena relación –con Capella Ibarra- lo vamos a platicar y no creo que tengamos ningún problema”, precisó.
Sobre la situación de Maya López que no había acreditado los exámenes de control y confianza, aunado a que no reunía el perfil para estar en el cargo y que de esto ya estaba notificado el alcalde, Palma Aguilar descartó dicha situación, no obstante, apuntó que a fin de evitar dimes y diretes optó por aceptar la renuncia de su jefe policiaco.
“No nos habían comentado nada, pero bueno ya para evitar dimes y diretes ya está la renuncia, vamos a seguir trabajando en coordinación con el Mando Único para dar resultados en el municipio; no, por ningún motivo –se va a fracturar la relación-”,
expresó.

"Sí vamos a hacer una propuesta para el secretario de Seguridad Pública; pero como hay buena relación –con Capella- lo vamos a platicar.” Fernando Aguilar Palma, alcalde de Emiliano Zapata.

ANTECEDENTE
La semana pasada Manuel Rafael Maya López renunció tras quedar en libertad, luego de que fuera detenido junto con su escolta por lesiones y abuso de autoridad.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]