Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, dijo que estarán a la espera de que los poderes Ejecutivo y Legislativo logren un acuerdo respecto al paquete económico del 2019, ya que el organismo necesita del aumento que fue aprobado.
“Hay desde luego la posibilidad de que se dé en un momento si los diferendos llegan a más, probablemente el presupuesto que podría ejercer el Gobierno en el 2019, sería semejante al año anterior, lo cual a nosotros como Comisión de Derechos Humanos nos lastima”, precisó.
Lo anterior, al sostener que para este año se contempla un aumento del 8.9 por ciento para la CDHEM, que representa un aumento de un millón 300 mil pesos, que se sumaría a los 14 millones y medio de pesos que reciben desde hace 8 años, por ello, tendrían para este 2019 alrededor de 15 millones de pesos.
Abundó que si bien estos 15 millones de pesos no serán suficientes, agradecieron la disposición del Poder Ejecutivo y del Legislativo, por lo que continuarán haciendo sus labores con los ajustes en los recursos.
“El Congreso sí aceptó la propuesta del Ejecutivo en cuanto a ese incremento del 8.9 por ciento, sin embargo, ellos –diputados- no nos suman un porcentaje, de tal manera que estaremos a la espera de que ambos poderes se comuniquen”, agregó.

"Estaremos a la espera primero si es publicada esta disposición del Congreso, o si es controvertida por el propio Poder Ejecutivo como lo ha mencionado.” Jorge Arturo Olivares Brito, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos

Ajuste
Deberían recibir 8.9 por ciento adicional a los 14 millones de pesos que les dan desde hace 8 años.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp