Cuernavaca, MORELOS.- Mañana jueves iniciarán las inscripciones a Educación Básica, anunció el secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre. Asimismo, señaló que se espera recibir hoy el calendario escolar de la SEP y que regirá en el país.

Enfatizó que debido a las condiciones sanitarias actuales, el proceso se ha simplificado y será vía internet.

Cornejo Alatorre detalló que del 6 al 21 de agosto se estableció el proceso de inscripciones. 

Para los alumnos que no cambien de escuela, la inscripción será automática; solo la madre, padre o tutor deberá ponerse en contacto con las autoridades educativas para ratificar la permanencia en el plantel escolar.

En el caso de estudiantes que cambiarán de nivel académico o escuela, se estableció un periodo extraordinario de inscripción, del 24 de agosto al 11 de septiembre.

En ambos casos deberán enviar un correo electrónico al plantel educativo correspondiente para completar su proceso. Posteriormente recibirán indicaciones para la entrega de los documentos oficiales.

Se alinean a SEP

El secretario Luis Arturo Cornejo reiteró que se adoptan los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo tanto, las escuelas públicas y privadas tendrán que cumplir el calendario del ciclo escolar 2020-2021.

Con ello, las primeras tres semanas de clase serán para la nivelación del conocimiento del alumnado.

“Quiero subrayar que este calendario es para escuelas públicas y privadas, porque solo hay un sistema educativo nacional. Nosotros en Morelos tenemos nuestro sistema educativo estatal, y todos los que hacen la impartición de la educación forman parte del sistema. Entonces deberán cumplirlo”, expuso. 

Las tres primeras semanas de clases serán para la regularización de aprendizajes

Local. El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, indicó cómo empezará el ciclo escolar 2020-2021.

Capacitación virtual 

Del 10 al 14 de agosto los docentes tendrán un taller intensivo en materia digital.

Del 17 al 21 de agosto, sesión extraordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE), virtual .

Del 24 de agosto al 18 de septiembre, padres de familia y alumnos recibirán un taller de capacitación sobre el uso de herramientas pedagógicas. 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp