CUERNAVACA, MORELOS.- De manera simultánea en los cinco distritos electorales federales se realizó la primera insaculación de ciudadanos que participarán en la Mesa Directiva de Casilla.
José Luis Badih Graieb Lezama, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01, informó que ayer en todo el país se llevó a cabo la selección de los ciudadanos que van a participar como como funcionarios de casilla el próximo 1 de julio.
Para este proceso se instaló la sesión del Consejo y se les explicó a los representantes de partidos el procedimiento que se realiza para seleccionar a los ciudadanos a quienes a partir de este mes comenzarán a notificarlos.
Se trata de aquellos ciudadanos nacidos en los meses de febrero y marzo y cuyo primer apellido inicia con la letra "F".
Graieb Lezama explicó que es un deber ciudadano participar en este proceso electoral, por lo que quienes se nieguen a participar sin una justificación válida podrían perder sus derechos político-electorales.
"Los ciudadanos que no puedan participar deben justificarlo, a quienes trabajen el INE envía un oficio a su centro laboral para que no tengan ningún contratiempo", declaró.
Explicó que el personal del INE que acuda a los domicilios está debidamente identificado, pues cuentan con un chaleco, sombrero y gafete, "pedimos a los ciudadanos atender el llamado del INE y participar en la fiesta democrática, además será un orgullo colaborar en los que será uno de los procesos más grandes de la historia".
El INE requiere de la participación de ciudadanos para las más de 156 mil casillas en el país, y 2 mil 400 en el estado de Morelos.
Cada casilla se integra por un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales. En total 9 ciudadanos por casilla.

Notificación. El siguiente paso es avisar a quienes fueron seleccionados para que participen en las casillas el 1 de julio.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp