Cuernavaca, MORELOS.-  Innova al Niño Dios. Aunque de inicio fue una idea controversial, para Ricardo, joven emprendedor, hoy es un éxito; puedes encontrar al Niño Joker, Parka, entre otros person¡ajes.

Cada dos de febrero se celebra el día de la candelaria, una tradición católica en la que además de degustar unos deliciosos tamales, se tiene la costumbre de vestir a los niños Dios y llevarlos a bendecir a la iglesia.

Ricardo Bahena, un joven morelense de 27 años, ingeniero en mecatrónica, tuvo la idea de innovar en esta tradición, y vestir a los niños Dios de una forma diferente y creativa.
 Cuenta que fue hace dos años aproximadamente cuando se le ocurrió la idea y hasta hace un mes que platicó con su familia se decidió hacerla realidad.



“Aquí en cuernavaca hay personas que conservan sus tradiciones de vestir al niño Dios, Yo me acuerdo que de pequeño veía que en mi familia arrullaban al niño y le cantaban de nochebuena para navidad y me llamaba mucho la atención ver cómo lo personalizaban de su oficio, santo, o equipo de fútbol favorito etc, y vi que se podía manipular esa parte” comentó Ricardo a diario de morelos.

Inició con ayuda de su familia, cuztomizando diez personajes distintos de Niños Dios pensando qué tal vez no sería del agrado de las personas.

Ahora le sorprende el alcance que ha tenido su idea, “pienso que como todo causa polémica y controversia porque hay mucha gente que se lo toma como ofensa religiosa, pero espero que se vaya modificando la mentalidad de la sociedad y conservar la tradición, y espero poder llegar con esto a más hogares, que lo vean de buena forma y espero seguir haciendo nuevas ideas y nuevas cosas”.

Su primer creación fue el Joker, de ahí le siguen personajes como: Superman, la Parka, David bowie, Spiderman, Michael Jackson, Goku, Krishna, Blue Demon etc.

Los precios van desde los $450 a los $600 pesos; manejan tres tamaños diferentes, de 25, 30 y 35 centímetros, y pueden elegir algún modelo de los que ya tienen o realizar pedidos personalizados que se entregan personalmente, o mediante envíos nacionales e internacionales.

“A las personas los invito a conocer nuestro trabajo, estamos tratando de proponer algo nuevo, retomando la tradición, que nos visiten en nuestra página tenemos videos y fotos y que nos manden sus ideas y comentarios, pueden expresarnos su sentir y mandar un mensaje directamente si es que así lo desean, Gracias a los que nos apoyan” finalizó.

Proceso
1. Adquieren las figuras de los niños Dios en la 3 de Mayo, y en la Ciudad de México; los proveedores los entregan en blanco e incluso sin ojos.

2. Se diseña que personaje se representará en el niño Dios .

3. Se comienza pintar la figura blanca con laca y pintura .

4. Se le agregan los ojos y pestañas .

5. Se dan los últimos detalles al personaje, según sus características o pedidos personales.

6. Se entregan los niños Dios customizados.

Las entregas se hacen en algún punto medio si son de morelos, o realiza envíos por paquetería.

Una tradición.
 Ricardo Bahena y familia, muestra el trabajo final.

Ponte en contacto con ellos a través de   Niños Dios Customizados INDE

Tradición de vestir a los Niños Dios

Esto se hace para recordar la Presentación de Jesús en el Templo, aquella tradición descrita por la Ley de Moisés en la que se debe presentar al primogénito a los 40 días de nacido.

Fotos: Carmen Gil / Diseño Erika Torres  / Diario de Morelos.

Por: CARMEN GIL / carmen.gil@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp