Cuernavaca, Morelos.- Tanto el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) como el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación ciudadana dijeron estár en la mejor disposición trabajar con la ESAF en la revisión de las cuentas públicas.
Al respecto, la consejera presidenta del Impepac, América Patricia Preciado Bahena, aseguró que están en la mejor disposición de colaborar con la ESAF, por lo que dio a conocer que la revisión a las cuentas públicas inició un par de meses atrás y, en algunos casos se han realizado algunas observaciones, las cuales se están solventando.
Destacó que para el Impepac la rendición de cuentas es un ejercicio constante, por lo que no existe ningún contratiempo para que se lleven a cabo y, por el contrario, permite que la población conozca en qué se ejercen los recursos públicos.
Esto, luego de aprobarse el acuerdo parlamentario por el que se le instruye a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso del Estado inicie audotoria especial a las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018 del IMIPE e Impepac, y tres organismos más.
En tanto, Dora Ivonne Rosales Sotelo, presidenta del IMIPE, también se pronunció a favor de la revisión, y aseguró que la revisión de cuentas y la transparencia son acciones que deben ponerse en práctica en todas las áreas de la administración pública.
Destacó que la revisión inició semanas atrás, por lo que ya están trabajando con la ESAF que ha solicitado documentos e información.
“Estamos en la mejor disposición de colaborar con la información que nos soliciten”, afirmó.
En ambas dependencias coincidieron en que estarán atentas a los resultados de las revisiones, para responder en caso de ser necesario.

Por Marcela garcía / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp