CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo 16 de marzo iniciarán las comparecencias de los secretarios del Gobierno Estatal ante diputados con motivo de la glosa del segundo informe de actividades. 

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso, Ariadna Barrera Vázquez, informó que el acuerdo político estaba sujeto ayer a la firma de todos los integrantes del órgano colegiado. 

De materializarse, indicó que los diputados tienen esté viernes para notificar a los secretarios del día y hora en el que deberán presentarse, debido a que es el último día del plazo que la Constitución Política otorga al Congreso para llamarlos. 

La Carta Magna estatal señala que el mandatario debe cumplir con la rendición de cuentas sobre el estado que guarda la administración pública a su cargo, ante los representantes populares, a más tardar el 15 de febrero. 

 

Temas de interés

El segundo informe de actividades de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo fue remitido el 12 de febrero por la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio, y los diputados contaron con 20 días hábiles para considerar citar a los responsables de cada área. 

Ariadna Barrera anticipó que entre los temas de interés de los integrantes de la Legislatura está el tratamiento que dieron desde el ámbito de su responsabilidad a la emergencia sanitaria por el COVID-19, y las estrategias a las que recurrieron para mantener el cumplimiento de los programas operativos anuales de las secretarias. 

La presidenta de JPyG también informó de la comparecencia del fiscal, Uriel Carmona Gándara, con motivo del informe semestral que debe rendir a los legisladores, la próxima semana.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp