El Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación sobre los hechos ocurridos la semana pasada en la que estuvieron involucrados servidores públicos. 

Felipe Velarde Corrales, titular del OIC, dio a conocer al ser una de sus funciones la de promover la transparencia y el apego a la legalidad de los servidores públicos que pertenecen a la FGE, se iniciaron las investigaciones para determinar si la conducta de los trabajadores que participaron en los hechos del pasado jueves, sobre la autopista México-Acapulco, se encuentran tipificadas como faltas administrativas. 

Aseguró que en caso de detectar que incurrieron en una falta contemplada dentro de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como en la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos, se harán acreedores a una sanción. 

Además, el OIC revisará si se aplicaron correctamente los protocolos de actuación, tratándose de la protección de las personas que fueron detenidas. 

Velarde Corrales dejó en claro que “los morelenses y cualquier persona que se encuentre dentro el territorio del Estado, debe confiar en las instituciones públicas, por ello, no se permitirá que actúen con opacidad en el ejercicio público, por lo que todos los servidores públicos deben conducirse con disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, eficacia y eficiencia”. 

Finalmente, señaló que en caso de encontrar elementos probatorios substanciará el procedimiento de responsabilidad administrativa y sancionará a los servidores públicos implicados en la violación de garantías fundamentales de los ciudadanos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp