CUERNAVACA, MORELOS.- La convocatoria para la renovación del comité directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) ya fue publicada, los registros inician el próximo jueves 28 de enero del presente.

El pasado miércoles por la noche se emitieron lo lineamientos para la próxima elección de la representación estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Cabe recordar que este proceso se llevará a cabo de manera virtual, debido a la situación actual de salud por la pandemia del COVID-19, la dirigencia actual solicitó el apoyo de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UAEM, quienes estarán a cargo del diseño y administración de una plataforma que garantice el voto libre para más de 40 mil estudiantes.

A partir del próximo jueves 28 de enero del presente y hasta el miércoles 3 de febrero estará abierto el periodo de registro para las planillas; la documentación deberá entregarse en una sola exhibición de manera digital.

La validación de las planillas estará a cargo del Colegio Electoral y serán publicadas al día siguiente del término del periodo de registro.

TIEMPO DE CAMPAÑAS

El proselitismo entre las planillas que se inscriban iniciará a partir del 10 de febrero y terminará el 9 de marzo, las presentaciones tendrán que ser virtuales con archivos digitales como trípticos, posters, infografías. Las planillas participantes solo podrán utilizar plataformas como Facebook, Instragram y Twitter.

La publicidad pagada en redes sociales y otros medios de comunicación está prohibida, el Colegio Electoral será el encargado de vigilar dichos procesos, asimismo, van a calendarizar los días y unidades académicas que correspondan a cada planilla para su presentación.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com