Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) tiene listo el calendario de actividades que se realizarán en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Meses atrás, comenzó la preparación de diversas actividades encaminadas a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo  8 de marzo y se extenderán hasta el mes de abril, mismas que quedaron establecidas en la “Calendaria Violeta”.

El 2 de marzo, con la sesión ordinaria del Observatorio de Participación Política de la Mujeres arrancarán las actividades, que serán realizadas a distancia o con la presencia de pocas personas, de acuerdo a lo permitido por las autoridades sanitarias.

El lunes 8 de marzo, se reunirán el IMM y los partidos políticos para dar cumplimiento al Pacto Política que tiene como finalidad la participación efectiva y plenas de las mujeres en condiciones de igualdad y libre de violencia.

Flor Dessiré León Hernández, directora general del IMM, pidió a las mujeres estar atentas a las actividades que se van a realizar en los próximos días y participar en ellas. 

Creación 

Destaca el concurso denominado ‘Trabajar por mis derechos’ el cual convoca a las mujeres morelenses a participar en el concurso de creaciones visuales y audiovisuales.

Conmemoran. Las actividades para conmemorar el 8  de Marzo se extenderán hasta abril.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp