Cuernavaca, Morelos.- En enero de 2021 iniciará la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Yautepec, para apoyar en las labores de seguridad en la zona oriente de Morelos, donde es alta la incidencia en asaltos y homicidios, dio a conocer autoridades municipales.  
El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, dio a conocer que el cuartel iniciará su construcción por parte del Gobierno Federal. 
Señaló que estas acciones son derivadas de las gestiones que se han realizado ante la federación, con el fin de que en el municipio se tenga mayor presencia en materia de seguridad, que son de las principales peticiones que la ciudadanía exige. 
“A Yautepec le tocó ser uno de estos municipios, y es el que más avanzado va en este tema, gracias a la gestión que se ha hecho, por lo que los trámites están concluyendo para iniciar infraestructura que estará a cargo de la Sedena”, declaró.  
Dijo que el Ayuntamiento hizo una donación de 9 mil metros cuadrados de un terreno, y que los trabajos y los recursos son aplicados por el Ejército Mexicano; agregó que se calcula un total de 165 efectivos los que estarán destacamentados en esta sede.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp