CUERNAVACA,  MORELOS.- Durante las asistencias que ha brindado el Instituto de las Mujeres del municipio han detectado que en la mayoría de los casos de violencia, las víctimas desconocen que en algún momento han sido violentadas.

Por lo anterior, la titular del instituto, Cecilia López González informó que desplegarán una campaña de concientización para erradicar la violencia en contra de las mujeres de la capital y promover la denuncia para protegerlas.

Expuso que existe un indicador de la autoridad auxiliadora donde se ha detectado falta de sensibilizad de la violencia, en pareja, en la infancia, y en el seno familiar.

Dijo que existe un plan de trabajo en donde hay coordinación y la intervención de las áreas municipales, entre ellas, instituto de la juventud y del deporte, para que se elaboren acciones preventivas desde cada una de estas dependencias.

Mencionó que ante la situación, que aun desafortunadamente continua entre la población, se tiene de reeducar desde la infancia, “muchas veces nos pasa en las visitas que realizamos en las colonias, que la mayor parte de las víctimas han sido violentadas desde niñas”, expresó.

Por lo anterior, el personal del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, realiza un cuestionario y se les da a conocer las mediciones y tipos de actos violentos en su contra a través del violentrometro para que detecten y descubran sí son víctimas.

“Hemos detectado que las mujeres fueron violentadas desde sus hogares cuando eran niñas, y crecen con ese patrón y siguen siendo víctimas sin que se den cuentan y revisan la atención de especialistas”, agregó Cecilia López.

Señaló que es importante detectar los casos a tiempo, concientizar a las mujeres para que denuncien y reciban el apoyo de las instancias federales, estatales y municipales. 

"Muchas veces nos pasa en las visitas que realizamos en las colonias, que la mayor parte de las víctimas han sido violentadas desde niñas.” Cecilia López González, titular del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp