compartir en:

Cuernavaca, Morelos.-  El subsecretario de educación en el estado, Miguel Ángel Izquierdo, informó que los foros de consulta propuestos para analizar el nuevo Modelo Educativo que la Secretaría de Educación Pública presentó, se llevarán a cabo después del receso escolar.
En la entidad morelense, los coloquios donde se discutirá el proyecto de educación previsto a iniciar en el ciclo escolar 2018-2019, se llevarán a cabo después del periodo vacacional, para reunir a todos los actores principales.
“Estamos esperando unos días para que se incorpore el personal indicado y con ello poder realizar los foros de consulta”, señaló Izquierdo Sánchez.
Después de la reunión que el secretario de educación, Aurelio Nuño, sostuvo con mandatarios que forman parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde respaldaron la propuesta para la conformación del nuevo modelo educativo, el subsecretario en el estado destacó es muestra que existe la intención de que sea una consulta que engloba a todos los sectores.
“Lo más importante es que hay una voluntad existente de que sea una consulta amplia, de que haya participación, con instancias y tiempos para hacerlo de una manera organizada, reconocer una iniciativa que incluye a los actores educativos más importantes, como padres de familia y maestros”, puntualizó.

Respaldo
La Conferencia Nacional de Gobernadores manifestó su respaldo al modelo educativo presentado por la SEP y se comprometió a organizar los foros de consulta en cada una de las entidaddes para nutrir la propuesta.

"Lo más importante es que hay una voluntad de que sea una consulta amplia, de que haya participación, con instancias y tiempos para hacerlo de una manera organizada, reconocer una iniciativa que incluye a los actores educativos más importantes.” Miguel Ángel Izquierdo, subsecretario de Educación en el estado

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]