compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Este mes se lanzará la licitación para el Morebús y tres meses después arrancará la obra, informó el secretario de Movilidad y Transportes, Jorge Messeguer Guillén.
Ayer, tras darse a conocer los cambios en la Dirección General del Transporte Público y Particular en la SMyT, en donde salió Noé Sandoval Morales y llegó José Ascención Monter San Juan, el titular de la Secretaría aseguró que el proyecto del Morebús continúa firme.
“Sigue avanzando. Este mes se lanzará la licitación y tres meses después comenzará la obra, por ahora estamos afinando detalles y en pláticas avanzadas con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para establecer las bases”, dijo.
Abundó que mientras avanza el tema de la licitación continúan el dialogo con los transportistas en el estado, “por ahora no hay amparos, los que se presentaron se sobreseyeron, la Ley que se aprobó recientemente está firme, por lo que podemos continuar trabajando sin contratiempo”.
De acuerdo con el panorama que se tiene, este mes se lanza la licitación y continúa el proceso, lo que permitirá que tres meses después arranque la obra, estimando que el inició será en el oriente, es decir, por el bulevar Cuahnáhuac, a la altura de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).
“La obra contempla, en la primera etapa, 52 kilómetros de recorrido total y la inversión será de 800 millones de pesos para los trabajos que implicará la circulación  en Jiutepec y Cuernavaca”, dijo.
Aseguró que también está en análisis que el Morebús utilice gas natural y no gasolina, lo que le permitirá reducir costos ante el aumento en los combustibles, además, “permitirá reducir la emisión de gases contaminantes”.

En firme. El proyecto marcha de acuerdo con lo estipulado y se estima que en tres meses inicien la adecuación de vialidades.

Ventajas
Se encuentran la reducción de tiempo en traslados y menor contaminación, con el empleo de gas natural.

52 km de recorrido total contempla la primera etapa de la obra.

Por: Marcela García / [email protected]