CUERNAVACA, MORELOS.- Del 17 al 19 de noviembre será llevado a cabo en Morelos el Quinto Encuentro Nacional de Cerería Tradicional para intercambiar conocimiento, rescatar tradiciones y convivir entre artesanos.
José Valtierra, director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura estatal, informó que dicho encuentro reunirá a cereros de los estados Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Además de que asistirán a talleres y compartirán su trabajo, los artesanos cereros participarán en conferencias, las cuales serán impartidas por especialistas mexicanos acerca del arte de la cerería, la tradición e identidad.
Asimismo, será impartida una conferencia magistral por parte de una especialista internacional.
La inauguración será llevada a cabo el viernes 17 de noviembre a las 10:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda. Habrá talleres abiertos al público y una procesión de ceras, la cual se realizará el sábado 18 durante la tarde.

Maestros cereros. De varios estados vendrán a Morelos para participar en diversas actividades.

Es tradición
Municipios y poblados donde preservan la labranza y el escamado de la cera:

Atlatlahucan
Axochiapan
Tetelcingo
Ocotepec
Tepoztlán
Temoac
Tlayacapan

"El encuentro ha generado gran expectativa entre maestros cereros, pues gracias a éste han presentado iniciativas en estados y la Federación para fortalecer dicha técnica.” José Valtierra, Dir. de Museos de la Secretaría de Cultura.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...