CUERNAVACA, MORELOS.- La División Científica de la Policía Federal y asociaciones civiles tomarán muestras a personas que estén buscando a uno de sus familiares desaparecidos, explicó Lorena Muñoz, integrante de un colectivo, quien desde febrero del 2010 no ha tenido conocimiento del paradero de su hermano Ángel Saúl Muñoz.
"Estamos invitando a todas las personas que tengan un desaparecido a que se acerquen a una toma de ADN que se va a realizar del día 6 de marzo al día 10, el horario será de las 10 de la mañana a las 15:00 horas y la toma será por la Policía Científica", precisó.
Comentó que el 6 y 7 de marzo estarán en el municipio de Cuautla, el 8 y 9 en Jojutla y el viernes 10 en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, en Cuernavaca.
Abundó que las tomas que realicen serán confrontadas con la base de datos de la institución a nivel federal y así lograr que más personas puedan practicarse dichas pruebas.
En tanto sobre este tema la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado donde apuntó que cuentan con los perfiles genéticos de los familiares de personas desaparecidas, que son obtenidos cuando acuden al Ministerio Público a presentar sus denuncias y acceden a la toma de muestras.
Precisó que el banco de datos se actualiza de manera constante, cada vez que se denuncia en el MP la desaparición de una persona se toma la muestra genética de su familiar para hacer la comparativa con los perfiles obtenidos de las víctimas.

Estamos invitando a todas las personas que tengan un desaparecido a que se acerquen a una toma de ADN que se va a realizar del 6 de marzo al día 10." Lorena Muñoz, integrante de un colectivo.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp