Jiutepec, Morelos..- La artista Patricia Iragorri Durán, especialista en artes  plásticas, iniciará un taller de pintura, donde participarán personas con discapacidad y adultos mayores; buscan impulsar el interés por las artes a través de esta disciplina. 
Durante dos días, los participantes podrán conocer la técnica en acrílico, aprenderán las combinaciones de colores y las formas de aplicación para lograr una obra. 
La artista comentó que la intensión es que todas las personas tengan un contacto directo con el arte.
En este taller se programó la atención para personas con discapacidad y adultos mayores, sin embargo, también pueden sumarse otras personas que deseen aprender las técnicas de la pintura. 
“La idea es que convivan con lo que es la pintura en acrílico y conozcan los colores, que vean las combinaciones basándonos en la psicología del color y los beneficios que nos dan, es un curso básico”, declaró la artista. 
Las expectativas son generar vivencias con el arte y que cada persona pueda expresar su sentir; al final cada uno tendrá su cuadro y podría llevarlo a una subasta. 
El curso consta de tres sesiones y se desarrolla a partir de hoy en la  casa de Cultura, Artes y Oficios deJiutepec. iArranca taller de pintura en ‘Jiute’

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp