CUERNAVACA, MORELOS.- La Consejería Jurídica y la Secretaría de Hacienda revisan el documento del Paquete Económico que fue aprobado por el Congreso. A partir del jueves tienen 10 días para determinar sí recurrirán a algún recurso jurídico.
El jueves por la tarde, 15 diputadas y diputados llegaron a Palacio de Gobierno para hacer la entrega de la Ley de Ingresos y Egresos 2019 que aprobaron recientemente y que es muy distinta de la propuesta que presentó el Poder Ejecutivo.
José Manuel Sanz Rivera, titular de la Oficina de la Gubernatura, reiteró que no caerán en provocaciones y continuarán trabajando en beneficio de la ciudadanía morelense, por lo que en estos momentos aprovecharán los diez días que establece la Ley para determinar sí interpondrán algún recurso jurídico por parte del Gobierno del Estado.
“Vamos a revisar las opciones que tenemos y el panorama, por lo que es importante el trabajo que tanto la Consejería Jurídica y las secretarias de Gobierno y Hacienda van a realizar para emprender acciones”, declaró.
Aseguró que se mantiene el respeto al Poder Legislativo y sus acciones, lo único que les queda es tomar la mejor decisión para los morelenses tras el análisis que se lleve a cabo del paquete económico.
El 20 de enero es la fecha límite que tiene el Gobierno del Estado para hacer observaciones al documento que, por mayoría, se aprobó en el Congreso, por lo que consideró como necesario aprovechar el tiempo para hacer un análisis objetivo.
Por último, consideró que el auto incremento al presupuesto del Poder Legislativo, bajo el argumento de pagar deudas pendientes, no es una justificación, de lo contrario se hubiera aprobado incrementos para los municipios que tienen cuantiosos laudos, o para las deudas a proveedores que tiene el Gobierno del Estado.

Mensaje
José Manuel Sanz dijo que seguirán trabajando en beneficio de la sociedad morelense.

Enero 20
es la fecha límite para realizar
las observaciones pertinentes

"Vamos a revisar las opciones que tenemos y el panorama, por lo que es importante el trabajo que tanto la Consejería Jurídica y las secretarias de Gobierno y Hacienda van a realizar.” José Manuel Sanz, Oficina de la Gubernatura

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp